BBS ABOGADOS – Presentación y Contacto

BBS Abogados es un despacho multidisciplinar, dirigido por el Letrado titular del despacho y Socio Fundador, Arcadi Sala-Planell Esqué, con más de 20 años de experiencia en la abogacía, el cual dirige y cuenta a su vez con un equipo altamente formado y especializado de letrados, entre los que se encuentran, Anna Valls, Aina Ansó y Clara Sistané.

Nuesto equipo está especializado en Mala Praxis bancaria, dedicado en exclusiva a resolver contratos varios tales como: los denominados SWAPS o permutas financieras de tipos de interés, participaciones preferentes, depósitos estructurados, Fondos de inversión inmobiliaria, Bonos convertibles, Cláusulas Suelo, IRPH de las Hipotecas, así como cualquier otro producto financiero que las entidades financieras han comercializado de forma maliciosa en estos últimos años.

Hasta el momento tenemos amplia experiencia en la interposición de demandas judiciales ante prácticamente todas las entidades financieras, bancos y cajas que, vulnerando la legislación española y europea al efecto, comercializaron masivamente productos financieros tanto a clientes particulares o minoristas, como a PYMES, así como a grandes empresas, sin ofrecerles la información establecida en la Ley del Mercado de Valores, de obligado cumplimiento en este tipo de supuestos, así como varias Directivas Eropeas como la llamada MIFID (Market in Financial Instruments Directive).

Así las cosas, des de BBS Abogados ofrecemos la posibilidad a todos los afectados por este tipo de productos de asesorar e informar al cliente afectado, y en todo caso de abordar la interposición de la correspondiente demanda judicial. Nuestro trato es personal y familiar, e intentamos mantener al cliente informado en todo momento, de todo el seguimiento del procedimiento, proporcionando al cliente toda la documentación que nos va llegando del Juzgado, para su lectura y archivo.

Nuestra marca diferencial es que somos pioneros en la interposición de este tipo de demandas, habiendo conseguido la primera Sentencia de Catalunya, y creemos del resto del Estado, en materia de contratos de permuta financiera (SWAPS). El gran número de demandas que hemos interpuesto hace que normalmente podamos avanzarnos a la contestación del Banco, conociendo de antemano las alegaciones de éstos, a diferencia de otros bufetes que no están especializados en esta materia en particular.

Nuestro ámbito de actuación se amplía a todo el territorio español, llevando asuntos en varias poblaciones de España.

En este blog intentaremos ofrecerles la máxima información relacionada con este tipo de productos financieros, así como los pasos a seguir en caso de iniciar la correspondiente demanda.

Nuestras oficinas:
BBS Abogados 

Rambla Catalunya 79, 2º 2º
08007, Barcelona
Tel. +34 937 605 377
Fax. 34 932 327 011

bbs@bbsabogados.com

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17 pensamientos en “BBS ABOGADOS – Presentación y Contacto

  1. Estimado Gabinete BBS:
    MI CASO ES QUE NOS INDICARON QUE SI NO ACEPTABAMOS LA OFERTA CE CANJE DE PARTICIPACIONES PREFERENTES POR OBLIGACIONES SUBORDINADAS Y OBLIGACIONES CONVERTIBLES, LA POSIBILIDAD DE RECUPERACION DEL DINERO SERIA PRACTIACMENTE NULA, POR LO QUE ACONSEJABAN EL CAMBIO IMMEDIATO.
    MI PREGUNTA ES : SI EN ESTOS MOMENTOS HICIERA UNA RECLAMACION JUDICIAL PARA INTENTAR RECUPERAR PRACTICAMENTE LA TOTALIDAD DEL DINERO.TENDRIA ALGUNA POSIBILIDAD.
    ESPERANDO SU CONTESTACION, LES AGRADEZCO ATTMENTE SU INTERES

    • Buenas tardes Domingo,

      Sí, existe la posibilidad de demandar igualmente aún habiendo suscrito el canje de las preferentes por las Obligaciones Subordinadas.
      El “canje” ofrecido por algunas entidades financieras para nada consideramos que se trate de una solución viable.

      • no entiendo que tenga que acudir alos abogados para recuperar lo por engaño, me convencieron, para que firmase,

      • Buenas tardes Marina,
        Por desgracia, como tanto el Banco de España como la CNMV han ignorado este hecho, las entidades esperan a que sea el particular el que interponga demanda. Lo triste es que hasta que no ven la demanda, no tienen iniciativa alguna en pactar o negociar ninguna solución con los clientes. Suerte en tu caso particular, y si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros. Saludos.

  2. Apreciados:.
    Soy un afectado de las ” Participaciones Preferentes” emitidas por Caixa del Penedés y quisiera información a cerca de los tramites que se pueden realizar sobre las mismas, gestiones de recuperación del capital aportado, así como de los honorarios que me costarían tramitar el expediente.
    Agradeciendo su respuesta atentamente
    Enrique BY

    • Buenas tardes Enrique,

      Desde BBS podemos asesorarle personalmente acerca de cuáles son las vías de recuperación del capital, así como de los costes de dicha gestión, si bien necesitaremos un previo estudio de su caso particular. No dude en contactar con nosotros, y le informaremos al detalle de cuáles son los pasos a seguir.
      Nuestro horario de Oficinas es de lunes a viernes, nuestro tel. 93 232 70 11.

      Saludos

  3. Hola al igual que mucha gente en mi caso es mi padre,una persona mayor a la que la han cogido con las preferentes y en este caso el banco popular y tambien en marzo le dijeron que o pasaba a bonos del popular las preferentes o se quedaria sin dinero..que puedo hacer? o saber si vosotros llevais casos a nivel españa. o tlf de contacto etc

    • Buenas tardes Jonathan,
      Lo que ud. me comenta es habitual en las entidades financieras, tanto en lo relativo a la comercialización como al “canje” por otros productos que no revisten de mucha más seguridad para el afectado. Le recomiendo que nos llame y nos explique su caso particular. Saludos.

  4. Mi madre es una afectada de preferentes de Bakia, en ningun momento la indicaron que eran perpetuas, ya que ella es una anciana de 86 años. Al revisar el contrato
    que la hicieron y el test Midif, este indica claramente que es una persona de escasos
    conocimientos financieros y que no esta dispuesta a asumir perdidas superiores a un
    15%, me gustaria que me dijeran si através de este test se podría reclamar a la entidad el dinero invertido previamente.
    Gracias

    • Buenas tardes Maribel,

      Nos puede llamar sin compromiso a nuestras oficinas, donde le podremos asesorar mejor. Tel. 93.232.70.11- No obstante, cabe decir que, la edad de su madre, es ya una prueba evidente que el producto no fue comercializado correctamente, y muy probablemente, sin la información adecuada respecto al mismo. Saludos.

  5. Estoy afectado por la compra de preferentes de Kaupthing en 2007 en las que invertí algo más de 100,000 € con Banif, a mí no me han ofrecido nada, símplemente esperar a la liquidación……… He leído en algún sitio que pasados cuatro años ya no se puede presentar demanda, me gustaría saber si es así, y si se pudiera, que coste puede llegar a tener y las posibilidades de ganar, y si lleváis casos a nivel nacional. Muchas gracias.

    Un saludo

    • Buenos días Miguel Ángel,

      Respecto a su consulta de los cuatro años, efectivamente existe un período en casos de contratación civil para reclamar, de 4 años, pero son 4 años desde que se “perfecciona” el contrato, es decir, desde que terminan todos sus efectos. Si es ud. todavía titular de las preferentes que me comenta, es posible y tiene derecho a presentar una demanda de nulidad contractual por la comercialización de las mismas. Respecto a la segunda consulta que nos realiza, sí, llevamos casos a nivel nacional. Si bien le recomiendo se ponga en contacto con nosotros al Tel. 93 232 70 11, o bien vía correo electrónico a los efectos de poder realizarle un presupuesto adecuado a su caso particular para los costes de un procedimiento judicial. Saludos cordiales.

  6. Quisiera que me asesoraran con respecto a un caso de participaciones preferentes de Caixabank, vendidas a mi suegra de 82 años y analfabeta, aunque llegó a “firmar” los contratos y en otras ocasiones imprimió su huella dactilar.Luego se vio obligada a aceptar las obligaciones subordinada y las convertibles,tengo el informe final de la CNMV a favor de mi suegra.El caso sería en la provincia de Córdoba, por lo que necesito urgéntemente la asesoría de uno de sus abogados para acudir acompañado a una entrevista con el delegado de zona.Gracias.

  7. Hola mi consulta es la siguiente: Mi madre tenia preferentes de la Caja de Avila, el año pasado la realizaron un canje por acciones de BANKIA que esta en vigor hasta junio de este año, siendo el ultimo abono.

    Como bien sabran esta arruinada y me gustaria saber si puede denunciar el caso y si existen posibilidades de recuperar parte de la inversión, no realizo el MIFID ese, o eso me han dicho en Bankia.

    Espero su respuesta.

  8. Buenos dias
    Somos afectados por deuda subordinada 8º emisión y con fecha de finalización.
    La situación es la siguiente, mi suegro adquirió en el 2008, 48000 € en deuda subordinada por recomendación de uno de los empleados de su sucursal de Caixa Catalunya (hoy Catalunya Caixa) por ser un producto mejor que el plazo fijo. En ningún momento se le informó de que era un producto con riesgo.
    En el año 2011, mi suegro falleció y procedimos a cancelar todas la cuentas bancarias que habían a su nombre excepto, la cuenta de la deuda subordinada ya que según la misma entidad bancaria, dicho producto no podía cancelarse hasta su fecha de caducidad o se sufriria una fuerte penalización. Debido al tema de la herencia, dicha deuda fué dividida en dos partes al 50 % para los dos descendientes si bien, uno de ellos está incapacitado judicialmente siendo mi mujer, la tutora/representante legal.
    En el momento del cambio de titularidad de dicho producto, en ningún momento se informó que dicho producto era de riesgo y que estaba vinculado al mercado bursatil.
    Ahora nos encontramos en que según la entidad bancaria, este producto será cambiado por acciones u otro producto.
    Mi pregunta es sencilla, ¿qué podemos hacer para recuperar el dinero o sufrir la menos pena posible? ¿Sería conveniente la vía judicial?
    Gracias

  9. Tengo preferentes de Liberbank, y dudo si firmando el contrato de fidelizacion renuncio cualquier denuncia. En el texto del contrato deja un vacio entre la adjesion al plan y el cobro del seguro denteo de inos años.

  10. Mi hermano es cliente de la caixa desde hace más de 10 años. alli cobra su pensión de invalidez desde el momento de su jubilación, se jubilo con menos de 50 años por enfermedad mental, y a simple vista en el trato personal se ve que es una persona facilmente influenciable.
    Si darle una información adecuada sobre el producto le hicieron suscribir participaciones preferentes en 2011, y aunque intente que cancelaran ese producto y se lo sustituyeran por otro más acorde a su perfil, del tipo de un depósito a plazo.
    Desde 2011 hemos hecho varias gestiones, con ADiCAE.
    hemos presentado denuncia en la Fiscalia de nuestra provincia. Desde la policia hemos sido informados de que el caso se estaba investigando. De esto hara unos 3 meses. Pero no hemos recibido ninguna respuesta ni solución.

    ¿qué mas podemos hacer para recuperar el dinero?

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