NUEVA CONDENA A BANKIA POR LA VENTA DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS A UNA CLIENTA CON ALZHEIMER

BBS Abogados ha ganado una sentencia dictada por un Juzgado de Arenys de Mar que condenaba a BANKIA al pago de 50.000.-euros a una clienta que en el momento de la contratación de las Obligaciones Subordinadas padecía Alzheimer. La clienta, con un estado de salud muy delicado, falleció durante el procedimiento judicial sin poder conocer el resultado del pleito.

La Jueza considera acreditado que se le ofreció el producto como una alternativa al depósito a plazo fijo, igual de seguro, pero con mayor rentabilidad. También destaca que el Test de conveniencia que se le realizó era muy básico, y que si salía negativo, se dejaba constancia de ello pero no evitaba que se comercializara el producto.

El propio empleado de la Entidad que le ofreció el producto y quien declaró en calidad de testigo reconoció que desconocía que este producto conllevara la pérdida del capital, y dijo que siempre lo comercializó a sus clientes como un producto seguro, porque así se lo indicaron sus superiores.
Resulta alarmante que se vendiera el producto a mediados del año 2011, en plena crisis financiera y en un momento de inminente cierre del mercado secundario donde cotizaban estos títulos, lo que impedía que mi mandante pudiera recuperar la inversión.

Este caso resulta flagrante por cuanto no sólo es un despropósito la venta de este producto en plena crisis financiera y con una evolución negativa de los mercados, sino que es una falta de diligencia terrible el ofrecimiento del producto a una persona de avanzada edad, sin estudios ni conocimientos financieros e con una enfermedad degenerativa y que conlleva la merma de las facultades mentales.

Los Tribunales están declarando la nulidad de los contratos de adquisición de obligaciones subordinadas y participaciones preferentes por considerar que son objetivamente productos inadecuados para la clientela minorista. Es por ello que si eres un afectado por la mala comercialización de estos productos no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho, te proporcionaremos asesoramiento jurídico personalizado.

Rodin le penseur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s