Bankia coló hasta en cinco ocasiones las subordinadas como un producto a plazo fijo a la misma clienta

Fuente: Asuapedefin

Bankia tendrá que devolver 105.000 euros a sus clientes por la venta de obligaciones subordinadas en Valencia y Barcelona. Caja Madrid hizo creer a una afectada que adquiría un producto a plazo fijo durante dos años.

La justicia ha anulado varias órdenes de compra de obligaciones subordinadas y el posterior canje de acciones que Bankia, a través de Caja Madrid, coló a una clienta particular entre 2009 y 2011 en Valencia. La entidad bancaria engañó a la afectada haciéndole creer que iba a adquirir un producto a plazo fijo.

Este engaño provocó que en las siguientes firmas continuase pensando que Bankia le ofertaba un producto para salvaguardar sus ahorros. En total, la entidad financiera le coló hasta cinco contratos de subordinadas por un importe de 95.000 euros. Para el juez de Primera Instancia número 1 es suficiente que la clienta fuese engañada la primera vez para poder anular los posteriores contratos.

La afectada nunca recibió en los momentos previos a la firma del primer contrato ningún tipo de información sobre las características o riesgos del producto adquirido. Bankia le hizo creer que era un producto a plazo fijo, algo que siguió haciendo con los posteriores contratos. El juez culpa única y exclusivamente a la entidad, ya que la clienta no tiene un pasado financiero especulativo ni conocimientos. Por ello, anula todos los contratos y el canje por acciones de Bankia que la entidad le endosó.

Bankia también ha sido condenado por la justicia catalana en Hospitalet de Llobregat por colocar otra orden de compra de deuda subordinada a un cliente particular. La sentencia ordena a la entidad financiera devolver los 10.000 euros que invirtió el afectado en junio de 2010 con Bancaja.

Dirección letrada: Arcadi Sala-Planell

Banco: Bankia, S.A.U. (Bancaja)

Producto: Obligaciones subordiandas

Perfil: Particular

PDF: S_140522_BANKIA_BANCAJA_JPI4_HOSPITALET_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s