BANKIA DEVUELVE A UNA PARTICULAR TODO EL DINERO QUE INVIRTIÓ EN UNAS PREFERENTES ADQUIRIDAS EN NOVIEMBRE DE 2011

Una particular, bajo la dirección letrada de Arcadi Sala-Planell, ha recuperado todo el dinero invertido en unas participaciones preferentes más los intereses legales desde el momento de la suscripción.

Para entorpecer el curso normal del procedimiento CAJA MADRID FINANCE PREFERRED intentó personarse en el procedimiento como parte demandada alegando un interés legítimo en el pleito.

El Tribunal rotundamente rechazó su intervención alegando que en contrato de adquisición la única entidad que aparece como interviniente es BANKIA que es la única que suscribe con su logo, sello y firma, siendo evidente que la sociedad FINANCE PREFERRED no ha participado en el proceso de compraventa. Además el Tribunal reprocha a la actualmente inexistente Caja Madrid que ocultara a los clientes que estaban invirtiendo en una sociedad constituida y sometida al derecho de las Islas Caimán.  

La Directora de la Entidad, testigo en el procedimiento, reconoció en el juicio que le dijo a la clienta que era un producto que estaba garantizado. No le dijo nada de que el producto fuera perpetuo ni de que podía perder el capital. También declaró que conocía los problemas de solvencia que estaba atravesando Caja Madrid y que el producto sólo contaba con la garantía de la Entidad y que su funcionamiento estaba vinculado a los resultados económicos de la misma.

El Tribunal considera que es inaceptable que el contrato se firmara en noviembre de 2011, días antes de que se cerrara el mercado interno, conllevando que a los pocos días los clientes ya no podían recuperar el capital por tratarse de un producto perpetuo. El Tribunal no entiende como aun sabiendo que el producto depende de la solvencia de la Entidad, el personal  siguiera comercializándolo.

Ha quedado acreditado también que la Directora de la Entidad no le informó de que las preferentes se vendían en un mercado interno ( absolutamente opaco) de tal forma que el comprador posterior podría comprar por un precio superior de lo que realmente valía el producto, pues se casaban las compras y ventas por igual valor nominal pero sin información del precio real del mercado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s