NUEVO CORRALITO DE CATALUNYA BANC: Depósito CX PROPIETAT FII

Hace escasamente unos días ha acaecido en los medios de comunicación la noticia que el Fondo de Inversión inmobiliaria de Catalunya Banc, S.A. denominado “CX Propietat FII” ha entrado en liquidación, dejando por el camino, como ya es habitual en los últimos años, numerosos damnificados por la mala comercialización de productos financieros.

De esta forma, Catalunya Caixa Inversió, la mercantil filial emisora de dicho producto ha comunicado a inicios de octubre de 2013 la disolución del mismo.

Ello conlleva por el cliente la pérdida total de su inversión. El fondo ha perdido en el ejercicio 2013 hasta un 9,21% de su patrimonio, encontrándonos con pérdidas destacadas des del ejercicio 2011. A la fecha se calcula que existen 3.336 partícipes del producto en cuestión, que tendrán graves dificultades para la recuperación de su inversión.

Así las cosas, en BBS Abogados hemos recibido ya el primer caso de una afectada a la cual le comercializaron el Depósito como un producto seguro y sin riesgos, de la misma manera que en muchos otros casos que se están sucediendo en la actualidad.

El perfil de dicha afectada es la de una persona, pensionista, la cual SIEMPRE había contratado anteriormente imposiciones a plazo fijo tradicionales, y que se ha percatado a la presente fecha que el importe que creía bien depositado, no es para nada liquido a la fecha.

A partir de aquí, la gestora – con el concurso de la entidad depositaria, que corresponde a Catalunya Banc (actualmente en proceso de venta por parte del Estado- actuará como liquidador y procederá a vender los activos que forman parte de la cartera del fondo con el fin de ir satisfaciendo los créditos, y posteriormente, poder elaborar los estados financieros donde determinar la cuota correspondiente a cada partícipe, detalla el hecho relevante publicado en la CNMV.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s