UN DIRECTOR DE LA OFICINA DE CX DE SANTA COLOMA IMPUTADO POR VENDER PREFERENTES

El Juzgado de Instrucción de Santa Coloma de Gramenet ha admitido a trámite una querella por una presunta estafa en la venta de preferentes

La comercialización de las participaciones preferentes no sólo ha costado el cargo a muchos empleados sino que si los Tribunales aprecian la existencia de un delito de estafa en su venta, algunos acabaran cumpliendo condena.

El Director de la Entidad cometió el despropósito de ofrecerle en Marzo de 2011 participaciones preferentes a una mujer de 81 años con Alzheimer. En el momento de la contratación la clienta ni siquiera pudo estar presente por encontrarse ingresada en una Residencia, por lo que, quien realizó la operación fue su hermano. De todos modos,  en el contrato consta la huella dactilar de la mujer quien debido al avanzado estado de su enfermedad no pudo firmar puesto que ya no sabía ni escribir.

Lo que resulta sorprendente en este caso no es únicamente a quién fue dirigida la contratación, una persona de avanzada edad, enferma y con nulos conocimientos económicos, sino la fecha en que se vendió el producto. Es público y notorio que a mediados de 2011 España estaba atravesando una profunda crisis financiera que había sacudido a muchos bancos los cuales se encontraban en una situación económica crítica y con la necesidad de solvencia.  Con la venta de participaciones preferentes a troche y a moche los bancos contribuían a aumentar su solvencia. Sin embargo, muchos bancos entraron en quiebra por lo que nunca pudieron devolver el dinero invertido a sus clientes.

La mala gestión bancaria en la comercialización de un producto entre clientela minorista que tenía nulos conocimientos financieros y que nunca pretendió contratar un producto complejo y arriesgado, no puede quedar impune y es necesario que se resuelva en los Tribunales.

En BBS abogados, bajo la dirección letrada de Arcadi Sala-Planell, tenemos acreditada una dilatada experiencia en la mala praxis bancaria por lo que si eres un afectado por las preferentes te ayudaremos a recuperar tus ahorros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s