UNA JUEZA DE ARENYS DE MAR SE ABSTIENE DE ENJUDICIAR UN CASO DE SUBORDINADAS POR SER TAMBIÉN UNA CLIENTE AFECTADA

 

La oleada de afectados por la mala comercialización de las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas ha alcanzado también a los Jueces. En Arenys de Mar, una Jueza de Primera Instancia ha decidido abstenerse de enjuiciar un caso de deuda subordinada que lleva el despacho BBS Abogados bajo la dirección letrada de Arcadi Sala-Planell, por encontrarse afectada por la compra del mismo producto. La Jueza ha decidido no conocer del caso por existir un evidente interés directo en el pleito.

Los Juzgados de la zona del Maresme están desbordados por el gran volumen de demandas que reciben solicitando la nulidad de los contratos de estos productos financieros complejos y de altísimo riesgo. Es tal la magnitud de trabajo, que se han visto obligados a crear un Juzgado nuevo denominado Juzgado Transversal destinado exclusivamente al conocimiento de estas causas.

Pese a ser un tema de máxima actualidad para sacar conclusiones precipitadas, las cifras demuestran que existen elevadas posibilidades de éxito en este tipo de procesos. Por ahora, de acuerdo con la imagen inferior publicada en la Revista de la Mutualidad de la Abogacía, de noventa sentencias dictadas sobre preferentes, ochenta y nueve lo son a favor de los clientes afectados y solamente diez a favor de los Bancos.Respecto a las obligaciones subordinadas, todas las sentencias hasta ahora han dado la razón a los clientes. 

                  Imagen  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s