Afectados Participaciones Preferentes ¿por qué acudir a BBS Abogados?

Si es ud. un afectado por la mala comercialización de Participaciones Preferentes en BBS Abogados podemos ayudarle a recuperar su inversión.

Nuestra amplia experiencia en el sector bancario y financiero en general nos avala para ello, y hasta la fecha, hemos ganado más de 65 demandas de nulidad de productos financieros tóxicos, de TODAS las entidades financieras que los comercializaron; Banco Sabadell, Caixabank, Banco Santander, Caixa Galicia, entre otras.

De esta forma, conseguimos la primera sentencia de Catalunya en la nulidad de un contrato de permuta financiera (Swap).

Nuestra filosofia y estrategia a la hora de proceder en este tipo de casos en en primer lugar intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con la entidad financiera, remitiendoles la correspondiente reclamación formal, e intentando recuperar la inversión de forma amistosa, así las cosas, hemos conseguido varios allanamientos en más de 10 procedimientos llevados en los últimos años.

No obstante, en caso de no poder llevar a cabo ningún acuerdo en un momento inicial, procedemos a instar demanda judicial civil ante el Juzgado correspondiente. Hasta la fecha, tenemos interpuestas demandas en numerosos partidos judiciales tales como Alicante, Baleares, Guipuzcoa, etc. así como en todas las províncias catalanas, trabajando en la totalidad del territorio español.

En el caso particular de las participaciones preferentes, los afectados se encuentran a fecha de hoy en cierta situación de confusión acerca de la llevanza de su asunto, por la incerteza general de la situación económica y financiera existente y las numerosas notícias aparecidas en los medios de comunicación, sobretodo en en los casos de entidades financieras intervenidas como Caixa Catalunya y BANKIA. Aunque, si bien a fecha de hoy, sigue siendo posible interponer demandas judiciales contra dichas entidades sin ningún tipo de problema añadido.

Las demandas que interponemos son principalmente demandas individuales, en primer lugar porque creemos que el consentimiento viciado de cada cliente debe ser considerado de forma individual, y en segundo término, porque los Juzgados no asumen este tipo de demandas colectivas de nulidad contractual debido a la especialidad del caso.

Finalmente, creemos es importante mencionar que en BBS Abogados estamos firmemente convencidos que podemos ayudarle a recuperar su inversión, sus ahorros, y es que las entidades financieras han estado comercializando este tipos de productos sin la informacíón legalmente requerida para ello. Y es que, aunque debemos tener en cuenta de forma detallada los documentos contractuales que se han suscrito en cada caso particular, lo que uno debe tener presente sobretodo en el caso de la comercialización de participaciones preferentes es ¿soy la persona adecuada para tener este tipo de producto? Y la respuesta, en el 95% de los casos, es que, obviamente, NO. De esta forma, en numerosas ocasiones, los afectados se niegan la posibilidad de reclamar puesto que tienen determinados documentos firmados, si bien, en la mayoría de casos, lo más destable del caso particular es que fue la entidad la que debió abstenerse de ofrecer este producto a particulares, sin experiencia, y con un perfil conservador con sus ingresos y ahorros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s