NCG Banco solo ha devuelto el 0,05% de las preferentes

En dos semanas, desde que llegaron las primeras resoluciones -laudos- favorables a sus clientes, NCG Banco ha reintegrado casi medio millón de euros a 21 afectados por las participaciones preferentes. Todos ellos acudieron a la vía del arbitraje, una solución extrajudicial, mediante un acuerdo que tiene como mediador al Instituto Galego de Consumo. En total, hasta ayer, la antigua caja de ahorros había reintegrado 463.000 euros, según fuentes conocedoras del proceso. Es una media de 22.000 euros por cliente, aunque los casos particulares se mantienen en secreto. Hay además otras 5 personas a las que se abonará en breve, en cuanto se tenga constancia oficial de ello.

Todavía es muy poco, apenas el 0,05 %, para todo el montante que comercializaron las extintas Caixa Galicia y Caixanova. Solo en la comunidad fueron más de 900 millones los colocados a clientes entre preferentes y subordinadas perpetuas, productos complejos, con mucha letra pequeña, y que se vendieron en oficinas a clientes sin experiencia ni conocimientos financieros. Esos son los que mejor lo tienen para poder recuperar su dinero. Una auditora, PriceWaterHouse, contratada por Novagalicia, se encarga de discernir qué casos pueden acudir a ese arbitraje.

La Xunta cifró esta misma semana en 32 los laudos favorables a los clientes, y recordó que hay otros 3.000 en espera. En total, los afectados superan los 42.000.

A esos 21 se les ha reintegrado el capital, aunque con matices. NCG propone devolver el dinero comprado en preferentes, pero se hace un cálculo con los intereses pagados. Las preferentes se llegaron a pagar hasta al 7 %, y ahora se tiene en cuenta lo que se habría abonado con un depósito convencional. Se hace la cuenta y se paga en menos de 48 horas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/08/09/avisan-plataformasnovagalicia-solo-devuelto-005-preferentes/0003_201208G9P22996.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s