El timo de las participaciones preferentes

Notícias La Sexta:

“El timo de las participaciones preferentes

Los bancos les dijeron que podrían recuperar su dinero cuando quisieran, y que era una inversión sin ningún riesgo. Miles de millones de euros en ahorros que hoy no pueden recuperar.”

www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_timo_de_las_participaciones_preferentes/566593

 

Anuncios

5 pensamientos en “El timo de las participaciones preferentes

  1. afectadospreferentesavila@yahoo.es de varios bancos, bankinter, bankia etc
    nos hemos manifestado ya dos veces en la plaza de santa teresa (el grande) viernes a las 12h (los viernes son dia de mercado, cuando mas gente hay.
    la mayoria gente mayor, jubilados. nadie de saberlo hubiera cojido a perpetuidad y que podia subir y bajar el capital metido.

    • Buenas tardes Pilar,

      Correcto, se ha dado una información insuficiente al cliente, y se ha ofrecido a personas con un perfil ahorrador un producto que para nada era apto para ellos. La Ley del Mercado de Valores establece claramente que en caso de ofrecer productos de alto riesgo, la entidad está obligada a informar al cliente que “él” no es apto para suscribir este producto. Dicha información nunca se puso en conocimiento de la gente que ha contratado Participaciones Preferentes.

      Saludos

  2. ¿Si no es legal lo que han hecho con las preferentes, ni darnos la información, ni el test, ni la entrada a bolsa, ni el cambio de participaciones preferentes a acciones, quien les da ese derecho ha hacerlo sin impunidad, y arruinando a tanta gente como es mi caso……………

    • Buenos días Encarna, respecto a la pregunta que nos haces, cabe decir que la propia existencia de las “participaciones preferentes” no constitutye una ilegalidad, con lo que, hasta la fecha ha sido posible comercializarlas, si bien los requisitos de información establecidos en la legislación son los que aquí han fallado, hecho que obliga al cliente a llegar a la vía judicial para demostrar que no se le ha informado correctamente. Por otra parte los órganos supervisores, esto es Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores, tampoco no han sabido llevar a cabo una política suficientemente estricta para que las entidades financieras cumpliesen con los requisitos informativos al cliente particular, minorista. Es por ello que debemos acudir a los Juzgados para que ello no suceda más, y para recuperar los ahorros de clientes particulares que, como en su caso, nunca pretendieron suscribir un producto de riesgo como las participaciones preferentes. Saludos.

    • Buenas tardes Encarna, por suerte la normativa aplicable es muy extensa y rigurosa para la comercialización de este tipo de productos. No obstante, las entidades financieras se amparan en alegar que sí se dió toda la información que relacionas, con lo cual desgraciadamente la única vía que queda al ciudadano es acudir a la vía judicial. Los dos órganos supervisores de los bancos y cajas son Banco de España y la CNMV, que de momento, lo único que pueden hacer es imponer sanciones a las entidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s